Esta semana pasada en los Estados Unidos, nuestro presidente nos mostró, una vez más, que no sólo no sólo no se preocupa por nosotros sino que tampoco se preocupa por nuestra vida salvaje global, como los elefantes y los leones.
El presidente Trump anunció sus planes de revertir la prohibición de importar partes del cuerpo de los elefantes, como sus cabezas y colas, para apaciguar a los hombres y mujeres pervertidos que pagan altos precios por matar animales silvestres.
Además de apaciguar a sus hijos para que puedan poner una cabeza de elefante en su pared y seguir cazando más de ellos, Trump ha vuelto a quitarle un acto de valentía y compasión a nuestro ex presidente, Barack Obama.
La indignación del potencial trofeo de elefante de importación de trofeo riveral se escuchó y sintió en todo el mundo y especialmente en los Estados Unidos. Muchos reporteros, celebridades y la mayoría de los estadounidenses estaban indignados con esta decisión corta de miras y espantosa.
No sólo la caza de trofeos es una barbarie, sino también una de las razones por las que nuestra vida silvestre global está al borde de la extinción.
Me recordó la indignación por el asesinato de Cecil, el león africano que fue asesinado hace varios años. Un dentista estadounidense pagó $55,000 para matar a este majestuoso león, quien fue reclutado para estudiar en la Universidad de Oxford y recientemente había engendrado varios cachorros. El dentista sacó a Cecil de su parque protegido con una presa recién asesinada y luego le disparó con una ballesta. Pero Cecil no murió entonces. Sufrió durante unas 40 horas hasta que el mismo dentista lo localizó y lo mató con una escopeta. Después de eso, Cecil fue desollado y decapitado para que este dentista pudiera colgar su cabeza en una pared y usar su piel como alfombra.
La reacción mundial provocó que el Presidente de Zimbabwe prohibiera la caza de trofeos en Zimbabwe y pidiera la extradición del dentista estadounidense para responder a los cargos por la matanza ilegal de Cecil.
Sin embargo, desde entonces, la comunidad cinegética mundial ha presionado al Presidente de Zimbabwe, que lamentablemente ha levantado la prohibición de la caza, con gran consternación e indignación de la comunidad mundial. La mayoría de los estadounidenses y personas de todo el mundo están en contra de la caza de trofeos juntos.
Entre la reacción violenta de la historia de Cecil se encuentra una lista de aerolíneas que han cambiado sus políticas y ya no transportarán más trofeos de fauna silvestre: Virgin Atlantic, Air Canada, United, Delta, American, Emirates, British Airways y Air France. Le agradecemos su compasión!
La caza de trofeos es un gran negocio, y los cazadores se apresuraron a defender su práctica, señalando que la caza de trofeos beneficia a la gente de estos países llamándola “con” servilismo “.
Incluso ciertos grupos defensores de los animales como World Wildlife Fund y Save the Rhino respaldan la caza supervisada como una forma de salvar especies en peligro de extinción.
En un artículo de opinión en el Los Angeles Times, Charlotte Allen escribió que, sin caza de trofeos, los leones, rinocerontes y otros animales salvajes se extinguirían porque “pocos tienen el incentivo de mantenerlos vivos”.
Sin embargo, la estimada Dra. Jane Goodall no estuvo de acuerdo. Ella escribió:”Una cosa buena sale de esto. Miles de personas han leído la historia y también han quedado conmocionadas. Sus ojos se abrieron al lado oscuro de la naturaleza humana. Seguramente, estarán más preparados para luchar por la protección de los animales salvajes y los lugares salvajes donde viven “.
La acción de Trump aquí demostró que el Dr. Goodall tenía razón; la comunidad global se ha vuelto educada e indignada, lo suficiente para que Trump se haya retirado temporalmente.
Según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, 1.374 trofeos de león africano y 634 trofeos de elefante africano fueron importados a los Estados Unidos en 2013 y 2014. El número total aproximado de leones en Sudáfrica es de 9.100, con un 68% de los leones que viven en cautiverio en Sudáfrica. 2-3 leones cautivos son asesinados cada día en Sudáfrica con el 50% de esos leones siendo abatidos por cazadores americanos. Estas cacerías en cautividad se llaman “caza enlatada”.
¿Es esto realmente una “estafa” o una excusa conveniente que cae en manos de los cazadores de trofeos?
A juzgar por esa definición, la caza ciertamente no es conservación.
Los cazadores de trofeos están ansiosos por señalar que estas enormes sumas benefician a las comunidades locales, apoyan los esfuerzos de servicio “con”, y son parte de un manejo efectivo de la vida silvestre. Su afirmación de que están empleando y ayudando a la gente pobre de África es una exageración, la verdad es que sólo el 3% de sus ganancias se destina a ayudar a los aldeanos locales. La mayoría del dinero traído de la caza de trofeos es embolsado por firmas profesionales, individuos, y las agencias gubernamentales que emiten estas licencias de caza.
El crítico de caza de trofeos, Peter LaFontaine, que trabaja para el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), dijo:”Lo que sucede en la práctica, la mayoría de las veces, es que el dinero va directamente a funcionarios corruptos del gobierno o a los equipadores, y en realidad no termina en las manos de la comunidad local donde la caza continúa, y entonces no son incentivados a proteger la vida silvestre y las áreas de conservación”.
Los cazadores ponen la “estafa” en la conservación!
Lo que sí incentiva a las comunidades locales es el ecoturismo, que es la industria más grande y de más rápido crecimiento del mundo, generando enormes ingresos para los países de todo el mundo. La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que en todo el mundo, los turistas internacionales aumentarán de 613 millones en 1997 a 1.600 millones para 2020, y las ganancias saltarán de 443.000 millones de dólares en 1997 a más de 2 billones de dólares para 2020.
Si bien esto es importante, lo más significativo es el hecho de que podemos salvar nuestra diversidad global y nuestra salud ecológica al salvar animales en peligro de extinción como Cecil y su familia. Como dijo un conservacionista al ser entrevistado sobre Cecil y la conservación:”La caza de animales en peligro no es sostenible; el ecoturismo lo es”.
Por ahora, Trump ha puesto esto en suspenso hasta que se reúna con el Secretario del Interior, Ryan Zinke, pero por favor no se sienta alentado por esto. Zinke es un ávido cazador de trofeos, habiendo matado a muchos de nuestros animales salvajes en peligro de extinción, incluyendo un majestuoso elefante en África.
Es imperativo que continuemos haciendo llamadas, escribiendo cartas, tweets, etc. al Congreso, a nuestros representantes estatales, e incluso a los países de Zambia y Zimbabwe, que están permitiendo que su preciosa vida silvestre se extinga para el entretenimiento y la delincuencia de un pequeño porcentaje de humanos que aman matar.
Hablo por mí mismo al decir que, sin la diversidad de vida silvestre alrededor del mundo, no me interesará visitar estos países y sé que muchos sienten lo mismo.
El ecoturismo se desplomará drásticamente y estos países, su gente y el medio ambiente sufrirán de maneras que aún no podemos imaginar. Todos podemos imaginarnos y debemos enfrentarnos a la trágica verdad de que nuestra vida silvestre mundial está sufriendo mucho y desapareciendo rápidamente. A. D. Williams escribió:”Podemos lanzar al hombre cohete al espacio, desviar poderosos ríos, construir rascacielos sobre las nubes y hacer teléfonos inteligentes. Pero no podemos recuperar una especie perdida “.
Somos su mayor amenaza y su única esperanza!
Por favor, sigue luchando por todos ellos!
Ayúdenos a continuar trayéndole las últimas noticias sobre animales de todo el mundo y considere hacer una donación aquí! www.peace4animals.net/donate DIFUNDE LA PALABRA-
Por favor, comparte nuestros artículos, síguenos en los medios de comunicación social, y suscríbete a nuestro boletín de noticias! Vaya Basado en Plantas! “Una persona PUEDE hacer la diferencia”